Tx360® Estudios y Recursos

Pain Physician 2013;16;E769-E778.

Una revisión a la novela clásica transnasal tópica esfenopalatino Ganglio Bloque para el Tratamiento de Dolor de cabeza y dolor facial

Una revisión a la novela clásica transnasal Tropical esfenopalatino Ganglio bloque Tratamiento de Dolor de cabeza y dolor facial ha sido impreso por el dolor Los médicos Diario: Diario oficial de la Sociedad Americana de Médicos Tratamiento de Dolor.

Para leer el estudio completo clic aquí

ABSTRACTO

Pain Physician 2013;16;E769-E778.

Una revisión a la novela clásica transnasal tópica esfenopalatino Ganglio Bloque para el Tratamiento de Dolor de cabeza y facial serie de casos de dolor. Kenneth D. Candido, MD, Scott T Massey, MD, Ruben Sauer, MD, Raheleh Rahimi Darabad, MD, y Nebojsa Nick Knezevic, MD, PhD.

Antecedentes: El ganglio esfenopalatino (SPG) se encuentra con un cierto grado de variabilidad cerca de la cola o aspecto posterior del cornete nasal medio. El SPG se ha implicado como un objetivo estratégico en el tratamiento de diversas afecciones de dolor de cabeza y dolor facial, algunos de los cuales se ofrecen en este manuscrito. Intervenciones para el bloqueo de la gama de SPG mínimamente invasivas para procedimientos de alta frecuencia asociados con un gran costo y los perfiles de riesgo desfavorables.

OBJETIVO: El propósito de este estudio piloto fue presentar una novela, dispositivo de suministro de medicamento aprobado por la FDA, el aplicador nasal Tx360®, la incorporación de un enfoque tópico sin aguja transnasal para SPG bloques. Este estudio presenta los aspectos técnicos de este nuevo dispositivo y presenta una cierta experiencia clínica limitada observado en una pequeña serie de casos de dolor de cabeza y la cara.

Diseño del estudio: Las series de casos.

AJUSTES: Centro de Manejo del dolor, parte del hospital universitario de la comunidad, importante ciudad metropolitana, Estados Unidos.

MÉTODOS: Después de la Junta de Revisión Institucional de aprobación (IRB), los aspectos técnicos de esta técnica se examinaron en 3 pacientes que se presentan con diferentes condiciones de cabeza y dolor facial incluyendo la neuralgia del trigémino (TN), dolor de cabeza de migraña crónica (CM), y la neuralgia post-herpética ( PHN).

La posterior respuesta al tratamiento y la calidad de vida se cuantificó usando las siguientes herramientas: la escala de 11 puntos Numérica (NRS), Modificado breve del dolor – forma corta (MBPI-sf), la impresión global del paciente del cambio (PGIC), y encuestas de satisfacción del paciente. El aplicador nasal Tx360® se utilizó para entregar 0,5 ml de ropivacaína 0,5% y 2 mg de dexametasona para el bloque de SPG. evaluaciones post-procedimiento se repitió a los 15 y 30 minutos, y en los días uno, 7, 14, y 21 con una evaluación final a los 28 días post-tratamiento. Todos los pacientes fueron seguidos durante un año. Los pacientes individuales recibidas hasta el 10 de SPG bloques, como se indica clínicamente, después de los primeros 28 días.

RESULTADOS: Tres mujeres, edades 43, 18 y 15, se presenta con una variedad de trastornos de dolor de cabeza y dolor facial incluyendo TN, CM, y la NPH. Todos los pacientes informaron de un alivio significativo del dolor en los primeros 15 minutos después del tratamiento. Un alto grado de alivio del dolor se mantuvo durante el período de seguimiento de 28 días para 2 de los 3 participantes en el estudio. Los 3 pacientes reportaron un alto grado de satisfacción con este procedimiento. Un paciente desarrolló un sangrado mínimo de la nariz inmediatamente después del tratamiento que se resolvió espontáneamente en menos de 5 minutos. A más largo plazo de seguimiento (hasta un año), ha demostrado que bloquea SPG adicionales a través del tiempo siempre un grado más alto y más largo que dura el alivio del dolor.

LIMITACIONES: estudios controlados doble ciego y con un mayor número de pacientes son necesarios para demostrar la eficacia de esta técnica mínimamente invasiva para el bloque de SPG.

CONCLUSIÓN: Bloque de SPG con el Tx360® es una técnica rápida, segura, fácil y fiable para entregar con precisión analgésicos tópicos transnasal a la zona de la mucosa asociada con el SPG. Esta intervención se puede entregar en tan sólo 10 segundos con el proveedor de novato el desarrollo de competencia muy rápidamente. La investigación adicional se justifica sin duda relacionada con la eficacia técnica, especialmente los estudios que comparan la eficacia de las técnicas y Tx360 hisopo de algodón estándar.

Un doble ciego, controlado con placebo de transnasal esfenopalatino Bloqueo del Ganglio con Tx360® en el tratamiento de la migraña crónica: Evaluación del Impacto Funcional del Paciente

Roger Cady, MD 1 • Joel Saper, Md2 • Ryan Cady, MS1 • Heather Manley, MS1 • Jeanne Tarrasch, RN / BSN1 • Alice Oh, LPN1
Centro de Atención 1-Dolor de cabeza, Springfield, MO; 2-Michigan dolor principal del Instituto de Neurología y, Ann Arbor, MI

Antecedentes: El esfenopalatino Ganglio (SPG) es una pequeña estructura concentrada de tejido neuronal que reside dentro de la fosa pterigopalatina (PPF) en estrecha proximidad a las foramen esfenopalatino. El SPG está inervada por la rama maxilar del nervio trigémino y tiene un componente sensorial, parasimpático y simpático. Se ha implicado en varias condiciones de dolor orofacial, incluyendo la migraña. El acceso a esta estructura se puede obtener a través de un área pequeña de la mucosa justo posterior y superior a la cola del cornete medio en la pared nasal lateral. El bloqueo de la SPG se utilizan anestésicos locales pueden aliviar el dolor asociado con la migraña crónica.

El propósito de este estudio es evaluar la seguridad y eficacia de un 0,5% de bupivacaína bloqueos del ganglio esfenopalatino para el tratamiento de la migraña crónica entregado a través del dispositivo Tx360®. Este dispositivo contiene un tubo pequeño y flexible, suave plástico que se avanza por debajo del cornete medio poco más allá de la fosa pterigopalatina. El tubo de plástico a continuación, se puede girar lateralmente en una pista predeterminada y extenderse en el espacio intranasal. Un total de 0,3 cc de anestesia (0,5% de bupivacaína) se inyecta a través del tubo y se dirige a la mucosa que cubre la SPG. El procedimiento se realiza de manera similar en cada fosa nasal.

OBJETIVOS: Este estudio piloto tuvo como objetivo evaluar el dispositivo Tx360® a través de la revisión de los pacientes informaron los resultados en una población de la migraña crónica.

Objetivo primario
Para comparar el impacto de preguntas para el dolor antes del tratamiento y 24 horas después del tratamiento usando el dispositivo Tx360® con bupivacaína al 0,5% vs. solución salina.

Objetivos secundarios
Comparar el cambio en Headache Impact Test (HIT-6) anota desde el inicio hasta final del tratamiento para la bupivacaína vs solución salina.
La satisfacción del paciente con el tratamiento para la bupivacaína vs solución salina.

Características demográficas
Cincuenta y cinco sujetos fueron seleccionados para este estudio, cumpliendo el tamaño propuesto de la muestra de 42 sujetos. La población del estudio consistió en 41 sujetos asignados al azar por protocolo. Los sujetos incluidos 10 hombres y 31 mujeres entre las edades de 18-67 y una edad media de 41,30 con un diagnóstico de ICHD-II definición de la migraña crónica. La duración media de diagnóstico de migraña crónica fue de 8,58 años. Los sujetos, en promedio, experimentaron 15,24 migrañas y dolores de cabeza en 23.63 al mes durante el inicio del estudio. De la población aleatorizado, 34 eran de raza caucásica, 4 eran afroamericanos, y 3 Otros. Cuarenta sujetos completaron el tratamiento, aunque 3 sujetos tenían violaciónes de protocolo y por lo tanto se retiraron del estudio. Se analizaron un total de 38 sujetos; 26 sujetos tratados con bupivacaína y 12 con solución salina.

MÉTODOS: Se realizó un estudio de 2 centro, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo que consta de 55 sujetos examinados, 18 a 67 años de edad, a la definición de la migraña crónica. Se pidió a los sujetos que completaran un diario dolor de cabeza diario de línea de base durante 28 días. Tras el período de línea de base, los sujetos que satisfacen los criterios de diagnóstico para la migraña crónica por el análisis diario fueron aleatorizados 2: 1 que recibieron 0,3 cc de 0,5% de bupivacaína o solución salina suministrada a la superficie de la mucosa de la SPG aunque cada nares con el dispositivo Tx360®. El procedimiento se repitió dos veces por semana durante 6 semanas. Los sujetos continuaron para completar un diario de dolor de cabeza todos los días durante todo el período de tratamiento y post-tratamiento de 1 mes. Asimismo, durante el período de tratamiento, los sujetos completaron una batería de cuestionarios 15 y 30 minutos post-tratamiento, así como el tratamiento posterior de 24 horas.

RESULTADOS:

Los sujetos tratamiento con bupivacaína experimentaron reducciones significativas en los niveles de dolor 24 horas de tratamiento post

cs1

Los sujetos en el grupo de bupivacaína reportaron niveles significativamente más bajos de dolor de 24 horas después del tratamiento (medida por el mayor nivel de dolor, menor nivel de dolor, el dolor y el alivio promedio por ciento). No hubo ningún cambio significativo reportado por los sujetos que recibieron solución salina como un tratamiento simulado.

De humor, trabajo, relaciones interpersonales, y la interferencia del sueño Calificaciones disminuyó de forma significativa sujetos tratamiento con bupivacaína

cs2

El grupo bupivacaína también informó de una capacidad significativamente mejorada para realizar tareas relacionadas con el trabajo normal (p = 0,004) y una mejoría del sueño (p <0,001). El grupo de solución salina mostró una mayor deterioro en su estado de ánimo (p = 0,03) y las relaciones con otras personas (p = .01). Al mirar las diferencias entre los grupos, todas las mediciones de calidad de vida, incluyendo la actividad general, el estado de ánimo, la capacidad de caminar, trabajo, relaciones, el sueño y el disfrute de la vida, fueron significativamente diferentes entre los grupos de bupivacaína y salina (p <0,001).

HIT-6 puntuaciones disminuyó significativamente Tras 6 semanas de tratamiento en sujetos tratamiento con bupivacaína

cs3

HIT-6 puntuaciones disminuyeron significativamente en el grupo de la bupivacaína (-4,75, p = 0,005) desde el inicio hasta el final del período de tratamiento (6 semanas), mientras que de nuevo no hubo ningún cambio significativo para el grupo de solución salina (p = 0,09 -1,55 ). las puntuaciones medias de satisfacción del tratamiento al final del período de tratamiento (6 semanas) fueron significativamente mayores para el grupo A en comparación con el grupo B. (3,50 vs 2,91, p <0,001).

Las puntuaciones de satisfacción fueron significativamente mayores para el grupo de la bupivacaína En comparación con el grupo de solución salina

cs4

CONCLUSIÓN: repetitivos SPG bloques que utilizan el 0,5% de bupivacaína entregado por medio de un dispositivo de Tx360® significativa reducción del dolor asociado con la migraña crónica. Además, los sujetos informaron de un mejor sueño y aumento de la función en el trabajo durante el tiempo de 6 semanas del estudio. Además, los pacientes que recibieron el tratamiento activo tuvieron una mejoría significativa en el HIT-6 puntuaciones al final del período de tratamiento frente a la línea de base. Estos resultados sugieren que el bloqueo SPG repetitivo con 0,5% de bupivacaína administrada con el dispositivo Tx360® puede ser un tratamiento eficaz y mejorar los resultados clínicos para los pacientes con migraña crónica.

Para descargar estudio abstracto clic aquí

Descargar 2014 Tx360 Resultados clínicos AHS cartel

S22 2014 SAEM Abstract

Ganglio esfenopalatino Anestesia para Dolor de cabeza agudo en el servicio de urgencias El uso de un dispositivo de liberación Novel

Jason T Schaffer, Kevin Ball, Benton Hunter, and Christopher Weaver
Indiana University, Indianapolis, IN

ANTECEDENTES: cefalea aguda es un motivo de consulta frecuente en los pacientes que acuden al servicio de urgencias. ganglio esfenopalatino (SPG) la anestesia se ha descrito para el tratamiento de la cefalea en racimos, pero no existen estudios prospectivos para su uso en la cefalea aguda indiferenciada.

Evaluar la eficacia de la anestesia SPG en el tratamiento de la cefalea aguda anterior en el servicio de urgencias utilizando un método no invasivo con el dispositivo Tx360. La hipótesis de una mejora del 30% en el número de pacientes que lograron una reducción del 50% en el dolor por el vaso a los 15 minutos con bupivacaína en comparación con el placebo.

MÉTODOS: aleatorizado doble ciego controlado con placebo de la anestesia bupivacaína del SPG de utilizar el dispositivo Tx360 (Figura 42). ED pacientes con anterior se centraron o dolor de cabeza aguda global se identi fi caron. Se calculó el tamaño de muestra del estudio (n = 84) para una potencia del 80% para detectar una diferencia entre los grupos para la variable principal de reducción del 50% en el dolor por EVA. Bupivacaína o solución salina normal (NS) se entregaron (0,3 ml por cada orificio nasal) utilizando el dispositivo de Tx360. El Tx360 es un dispositivo de catéter que direccionalmente pulveriza el medicamento por vía intranasal en la superficie de la mucosa sobre el SPG. El dolor y las náuseas fueron medidos en el tiempo = 0, 5 y 15 minutos en un 100 mm VAS. Llamada telefónica de seguimiento evaluó criterios de valoración secundarios de dolor 24 horas y náuseas.

RESULTADOS: La media basal informaron VAS de dolor en el grupo bupivacaína fue de 77,2 ± 18,2 y 76,7 ± 18,1 en el grupo NS. A los 15 minutos la media informó VAS de dolor en el grupo bupivacaína fue de 39 ± 34,5 y 47,6 ± 35,1 en el grupo NS (p = 0,289). Una reducción del 50% en el dolor se logró en 50% (20/40 pacientes) del grupo de bupivacaína vs. 40,4% (19/47 pacientes) en el grupo NS (p = 0,311). No hubo efectos secundarios adversos reportados en ninguno de los grupos. A las 24 horas hubo una diferencia significativa en el informe de la cefalea (29% vs. 54%, p = 0,037) y náuseas (3,4% vs. 28%, p = 0,009) a favor del grupo bupivacaína.

CONCLUSIÓN: Para el tratamiento de dolor de cabeza agudo con anestesia SPG vs placebo, no hubo diferencia a los 15 minutos para la anestesia de SPG. A las 24 horas, se encontró una diferencia estadísticamente significantes beneficio para el grupo de anestesia en comparación con el grupo placebo.

Para descargar estudio abstracto clic aquí

Un estudio controlado con placebo doble ciego, de bloqueo del ganglio esfenopalatino transnasal con TX360 en el tratamiento de la migraña crónica: Evaluación del Paciente informó los resultados

OBJETIVOS: Comparar Modificado Breve Inventario de las puntuaciones de dolor antes del tratamiento y 24 horas después del tratamiento para TX360 con 0,5% de bupivacaína (Grupo A) vs. solución salina (Grupo B)
Comparación de la línea de base y después del tratamiento HIT-6 calificaciones de Grupo A Grupo B vs.
Comparación de la satisfacción del paciente con el tratamiento para el Grupo A Grupo B vs.

Antecedentes: El ganglio esfenopalatino (SPG) es una pequeña estructura en forma de corazón que reside dentro de la fosa pterigopalatina en estrecha proximidad a las foramen esfenopalatino. Se ha implicado en varias condiciones de dolor orofacial, incluyendo la migraña. Está inervado en gran medida por el nervio maxilar. El acceso a esta estructura se puede obtener a través de un área pequeña de la mucosa justo posterior y superior a la cola del cornete medio en la pared nasal lateral. El bloqueo de la SPG se utilizan anestésicos locales pueden aliviar el dolor asociado con la migraña crónica. Por desgracia, muchas de las intervenciones actuales son engorrosos, invasivo y costoso. Algunos están asociados con eventos adversos significativos y, a veces graves. El propósito de este estudio es evaluar la eficacia y la facilidad de uso de la Tx360, un nuevo dispositivo de aplicación nasal, utilizando 0,5% de bupivacaína vs. solución salina en el tratamiento de la migraña crónica.

MÉTODOS: Se realizó un estudio 2, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo que consta de 55 sujetos seleccionados, de 18 a 65 años de edad, a la definición del apéndice ICHD-11 de la migraña crónica. Se pidió a los sujetos que completaran un diario dolor de cabeza diario de línea de base durante 28 días. Tras el período de línea de base, 41 sujetos cumplieron con los criterios de diagnóstico para el análisis por diario y se asignaron al azar 2: 1 que recibieron 0,3 ml de O.5% de bupivacaína o solución salina suministrada a la superficie de la mucosa de la SPG aunque cada nares con el dispositivo Tx360. El procedimiento se repitió dos veces por semana durante 6 semanas.

RESULTADOS: Los sujetos en el Grupo A mostraron niveles significativamente más bajos de dolor de 24 horas después del tratamiento (medida por el mayor nivel de dolor, menor nivel de dolor, el dolor y el alivio promedio por ciento). No hubo ningún cambio significativo reportado por los sujetos que recibieron solución salina como un tratamiento simulado. Grupo A también informó de una capacidad mejorada significativamente para realizar las tareas normales relacionadas con el trabajo y mejora del sueño. No hubo cambios en estas actividades para el Grupo B. HIT -6 puntuaciones significativamente disminuida en el grupo A, el grupo de tratamiento activo (-4,75, p <0,01) desde el inicio hasta después del último tratamiento (6 semanas), mientras que una vez más no hubo significativa cambio para el grupo B (-1.55 p = 0,09). las puntuaciones medias de satisfacción del tratamiento al final del período de tratamiento (6 semanas) fueron significativamente mayores para el grupo A en comparación con el grupo B. (3,50 vs 2,91, p <0,001).

CONCLUSIONES: repetitiva SPG bloques que utilizan el 0,5% de bupivacaína entregado por medio de un dispositivo de TX360 significativa reducción del dolor asociado con la migraña crónica. Otros sujetos reportaron un mejor sueño y aumento de la función en el trabajo durante el tiempo de 6 semanas del estudio. Además los sujetos que recibieron el tratamiento activo tuvieron una mejoría significativa en el HIT-6 puntuaciones al final del período de tratamiento frente a la línea de base. Estos resultados sugieren que el bloqueo SPG repetitivo con 0,5% de bupivacaína administrada con el dispositivo TX360 puede ser un tratamiento eficaz y mejorar los resultados clínicos para los pacientes con migraña crónica.

Para descargar estudio abstracto clic aquí

Un doble ciego, controlado con placebo de transnasal esfenopalatino Bloqueo del Ganglio con TX360 en el tratamiento de la migraña crónica: La evaluación de los resultados clínicos

OBJETIVOS: Comparar numérico Rating Scale puntuación (NRS) entre los grupos de tratamiento activo y la falsa.
Comparar el número de días con cefalea entre los grupos de tratamiento activo y la falsa
Comparación de las 24 horas después del procedimiento de impresión global del paciente del cambio (PGIC) para anotar entre los grupos de tratamiento activo y la falsa.
Comparar el uso de medicamentos aguda entre los grupos de tratamiento activo y la falsa.
Comparación de los efectos adversos de los sujetos que recibieron bloque de SPG con bupivacaína vs solución salina.

Antecedentes: El ganglio esfenopalatino (SPG) es una estructura en forma de corazón pequeño que reside en lo profundo de la fosa pterigopalatina en estrecha proximidad a las foramen esfenopalatino y está implicado en condiciones de dolor orofacial, incluyendo la migraña. Está inervado en gran medida por el nervio maxilar. El acceso a esta estructura se puede obtener a través de un área pequeña de la mucosa justo posterior y superior a la cola del cornete medio en la pared nasal lateral. El bloqueo de la SPG se utilizan anestésicos locales alivia el dolor. Por desgracia, muchas de las intervenciones actuales son engorrosos, invasiva, costosa y algunos asociados con eventos adversos significativos. El propósito de este estudio es evaluar la eficacia y la facilidad de uso de la Tx360, un nuevo dispositivo de aplicación nasal, en el tratamiento de la migraña.

MÉTODOS: Se realizó un estudio 2, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo que consta de 55 sujetos seleccionados, de 18 a 65 años de edad, a la definición del apéndice ICHD-11 de la migraña crónica. Se pidió a los sujetos que completaran un diario dolor de cabeza diario de línea de base durante 28 días. Tras el período de línea de base, 41 sujetos cumplieron con los criterios de diagnóstico para la migraña crónica por el análisis diario y se asignaron al azar 2: 1 que recibieron 0,3 ml de 0,5% de bupivacaína o solución salina suministrada a la superficie de la mucosa de la SPG aunque cada nares con el dispositivo Tx360®. El procedimiento se repitió dos veces por semana durante 6 semanas.

RESULTADOS: Se observó una reducción en el NRS en los sujetos que recibieron el tratamiento activo en comparación con el procedimiento simulado a los 15 min (3,51 vs 2,53, p <0,0001), 30 min (3,45 vs 2,41, p <0,0001), y 24 horas tratamiento post (4,20 vs 2,85, p <0,001). Los sujetos en el grupo de tratamiento mostraron una reducción en el número de días de dolor de cabeza por mes desde el inicio hasta el final del período de tratamiento, mientras que el grupo de tratamiento simulado no lo hizo (-3.58 -0.75 días frente a días, p <0,01). Además los sujetos que recibieron tratamiento activo tuvieron disminuciones significativas en pacientes impresión global de cambio en comparación con el grupo de tratamiento simulado a los 30 min (3,72 vs 3,00, p <0,001) y 24 horas (3,88 vs 3,08, p <0,001) después del tratamiento. el uso de medicación aguda total fue similar entre los dos grupos. Sin embargo, el uso medio de los opiáceos por sujeto durante la fase de tratamiento fue menor en el grupo de tratamiento en comparación con el grupo de tratamiento simulado (8,33 vs. 45,7). No se informaron eventos adversos graves y no hubo diferencias en los eventos adversos no graves entre los grupos.

CONCLUSIONES: SPG bloques usando el dispositivo TX360 proporcionan rápido y sostenido alivio de la migraña para una población de pacientes con migraña crónica. Es importante destacar que los sujetos en el grupo de tratamiento experimentaron una reducción significativa en días de dolor de cabeza durante el tratamiento. Este estudio proporciona evidencia de la eficacia y la tolerabilidad del tratamiento de la migraña crónica con el dispositivo TX360.

Para descargar estudio abstracto clic aquí